BIENVENIDO

BIENVENIDO AL BLOG GRUSEC (GRUPO DE SEGUIMIENTO DE LA ESPÁTULA COMÚN)

Espátula común con disparos en los pantanos Brouage (Francia)


Un Guarda de la Reserva Natural Moëze-Oléron, gestionado por la Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO), ha capturado una Espátula común (especies protegidas), con las alas heridas y no podía volar. El ave al parecer se golpeó hace 2 a 3 días, mostraba una anormal delgadez. Murió cinco días después.





Las Causas de su muerte

Según la radiografía mostraba seis impactos de plomo y se observan también tres fracturas en las alas, las cuales se produjo al ser disparada.

La Espátula común, símbolo de la biodiversidad europea es desde más de veinte años para la protección y la seguridad iniciada por los ornitólogos que los Países Bajos, es su emblema. El plan destinado a revertir la dramática disminución real de las aves en el sudoeste de Europa (<1000 parejas en la década de 1980 se distribuyen únicamente en Holanda y Andalucía). Esta acción fue apoyada y desarrollada por el grupo "Eurosite Espátula, sobre todo el eje de migración" Mar del Norte / Canal del Atlántico "a cuarteles de invierno en el África occidental. En este contexto, en 1991, los pantanos naturales Moëze ha recibido una donación de 38 000 euros procedentes de los Países Bajos, los guardas y voluntarios hicieron un trabajo para restaurar los hábitats acuáticos para favorecer las paradas migratorias y la invernada espátulas. Por Allain Bougrain ¿Qué es la Espátula común?

Es la pregunta que se hacen muchos políticos Franceses que visitan Reserva Natural Moëze-Oléron y la respuesta que les da uno de los guardas Brouage La espátula es un magnífica ave de plumaje totalmente blanco y pico característico con un final acabado en espátula, que da su nombre a la especie. Se trata de un zancuda, unas patas largas, cuello largo y largo pico. La espátula es un ave de buen tamaño, con una envergadura de 120-135 cm y una longitud de 80-93 cm. Ella vive en los humedales costeros, donde se alimenta de pequeños peces, moluscos o crustáceos con gracia en el movimiento. La Espátula común inverna principalmente en África

Otra noticia que se produjo en España la podéis ver AQUI

0 comentarios: