BIENVENIDO

BIENVENIDO AL BLOG GRUSEC (GRUPO DE SEGUIMIENTO DE LA ESPÁTULA COMÚN)

2008 La temporada de reproducción en los Países Bajos


Foto: Juanjo Aja

Temporada de cría de 2008 no habido condiciones climáticas extremas ni periodos de fuertes lluvias o períodos de frío. El tiempo era realmente muy bueno para la cría de las espátulas, ello se tradujo en el éxito reproductivo, con una media de alrededor de dos pollos por nido. El número de parejas reproductoras fue de nuevo mejor que en años anteriores: un total de 1.992 parejas reproductoras se registró en los Países Bajos, de los cuales 1.262 parejas reproductoras en la región del Mar de Wadden, esto supone que alrededor 3.800 jóvenes salieron adelante, la población de espátulas holandesas se estima alrededor de 6000 ejemplares.


Foto: Juanjo Aja

En Alemania, un número estimado de 300 parejas reproductoras se establecieron en las islas del Mar de Wadden alemán. Las condiciones climatológicas en Alemania fueron buenas para la espátula se estima que salieron adelante 550 pollos. El tamaño de la población alemana se estima en 1.250 ejemplares.


En Dinamarca y en Bélgica alrededor de 50 parejas reproductoras similares éxito reproductivos. El tamaño de la población en estos dos países es de aproximadamente 180 ejemplares.

Las espectativas de este año 2009 no son nada alagueñas, la climatología a sido muy negativa, el frío y la lluvia de principios de la temporada de cría con la muerte de pollos como ya comentamos en el anterior articulo.

Datos: Otto Overdijk

0 comentarios: