BIENVENIDO

BIENVENIDO AL BLOG GRUSEC (GRUPO DE SEGUIMIENTO DE LA ESPÁTULA COMÚN)

Resultado del Seguimiento Migratorio Pos-nupcial 2013 de la Espátula común (Platalea leucorodia)





Resultado del Seguimiento Migratorio Pos-nupcial 2013 de la Espátula común (Platalea leucorodia) a su paso por las localidades de Cantabria del Embalse del Ebro y Estuario del Río Asón.

Como resultado del seguimiento que hemos venido realizando desde hace más de catorce años en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel,  se han contabilizado  1.271 Espátulas, cantidad algo superior al del año pasado, en la cual se contabilizaron  1.044 ejemplares.

                                                     Foto: Antonio Sanz

Pero si  hay que hablar de un excepcional  paso migratorio, tenemos que decir ese lugar tiene nombre propio, el embalse del Ebro, donde en tan solo  siete días  se han contado 1.399 aves. Cantidad esta que ratifica la gran importancia de este Embalse, en la parada migratoria otoñal para la Espátula común en Cantabria.


                                                              Foto: Antonio Sanz


Desde GRUSEC, damos las gracias a todas las personas que nos han ayudado y aportando todos los datos para seguir realizando este seguimiento post-nupcial de la Espátula común por Cantabria.

Colaboradores: Mario Alonso, Jorge Bengoechea, Álvaro Bustamante,  Roberto Castillo, Andoni  Cruz, Juan Ángel  De la Torre,  Juanma Domínguez, Manuel Estébanez,  Alberto Estefania, Isidoro Fombellida, Paloma  Incera, Jesús Menéndez, Ángel  Renedo, Carlos Sainz de la Concha, Ernesto Villodas y Juanjo Aja GRUSEC.



0 comentarios: