Este verano, hace unas semanas, Natural England anuncio el éxito sin precedente de una colonia de espátulas en la Reserva Nacional de la Naturaleza Holkham. Hoy se ha confirmado definitivamente que un total de 10 jóvenes han hecho sus primeros vuelos fuera del nido en esta colonia, con grupos familiares observados mas allá en las costas de Norfolk y Lincolnshire, los jóvenes pidiendo comida.
Esto es un adelanto significativo para una de las aves de cría mas escasas del Reino Unido, ha criado solo 4 veces en Gran Bretaña en los últimos 300 años, y la cantidad de nidos con éxito reunidos en el mismo lugar lleva Natural England a esperar que se vaya a establecer una nueva colonia en este sitio. Las espátulas se han instalado en medio de una colonia mixta de Cormoranes, Garzas Reales y Garcetas Comunes ya existente allí.
Michael Rooney, gerente principal de la reserva, dice: “Las aves han aprovechado de anidar en una arboleda tupida rodeada de agua, lejos de estorbos humanos. Nos gustaría agradecer a los ornitólogos por haber dejado en paz las aves durante aquellas primeras semanas vitales cuando los adultos están alimentando a sus crios. Seis nidos con éxito podría ser un señal positivo del futuro aquí en Holkham, pero solo si los adultos vuelven sabiendo que podrán criar sin estorbos.”
Natural EnglandLunes 06 de septiembre 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario