BIENVENIDO

BIENVENIDO AL BLOG GRUSEC (GRUPO DE SEGUIMIENTO DE LA ESPÁTULA COMÚN)

RESUMEN DE ASISTENCIA POR LA CAMARGUE (Francia) DE ESPÁTULA EN SU REPRODUCCIÓN





Datos antiguos
Sólo 3 de datos recogidos entre 1908 y 1936 con un máximo de 3 aves (Mayaud, 1936). En su contribución al estudio de las aves en Gard, Lozère y la Camargue, Hugo (1937) no menciona la especie.

1950
No se observan durante el año, aunque a partir de junio hasta octubre con un máximo en junio de 7 ejemplares.

1960
La especie no es anual y el mayor grupo que se observa sólo cinco ejemplares. Algunas ejemplares se han estacionado durante varios meses. Las observaciones se sitúan entre junio y noviembre, con un pequeño pico en septiembre-octubre.

1970
La especie es casi anual, pero observó el mayor grupo de cinco individuos.
Las observaciones se distribuyen desde abril hasta noviembre, con la excepción de un inmaduro visto en 20/01/76.

1980
La especie es anual. El número máximo observado es de seis ejemplares.
La especie se observa a partir de abril a octubre con un pico entre junio y agosto. Una observación en diciembre y una observación en febrero.

Años 1990-1994
Aumenta el número de observaciones manera considerable, pero los grupos siguen siendo pequeños con un máximo de seis ejemplares. La observación máxima es entre mayo y agosto. Las estancias son prolongados y frecuentes.

Años 1995-2000
La espátula es visible durante todo el año con un número máximo de observaciones para los meses de abril y junio, que probablemente corresponde al inicio de la nidificación de la especie en 1998. En 2000, grupos de 17 a 30 individuos se observó en agosto y septiembre.

Años 2001-2009
La espátula es visible durante todo el año con un número máximo de observaciones a partir de julio a septiembre.
(Véase el cuadro 3).

Síntesis
Hasta finales de los años 90, las espátulas máxima efectiva de ejemplares tenían menos de diez individuos. La mayoría de las observaciones se realizaron entre junio y septiembre.
La instalación de la especie como de anidación (en 1998) y el creciente número de parejas que fueron seguidos por un aumento paralelo en las observaciones de verano (junio-septiembre), menor tamaño de las clases y el establecimiento de invernada de algunas decenas. Anillamiento de pollos en 2008 y 2009 mostró que esta amplia estancia de junio a septiembre correspondió al menos en gran parte a la cría de aves locales.
Los movimientos hacia el norte existen porque en 2009 un ave anillada en la Camargue en mayo se ha observado en los Países Bajos en junio






0 comentarios: