BIENVENIDO

BIENVENIDO AL BLOG GRUSEC (GRUPO DE SEGUIMIENTO DE LA ESPÁTULA COMÚN)

Seguimiento de la invernada de la Espátula en la isla Re (Francia)



Si bien la mayoría de las Espátula empiezan agosto ha migrar a la Península Ibérica y al oeste de África, un número creciente de ellos pasan el invierno en la costa atlántica francesa. Entre las de invernada, la Isla de Ré y especialmente de la Reserva Natural Nacional de Lilleau Niges administrado por la Liga para la Protección de las Aves, sigue siendo poco estudiada. El número de espátulas de invernada están aumentando fuertemente en los últimos años hasta 45 ejemplares durante el invierno 2008-2009, durante este período, la temperatura osciló entre -8 ° C a 2 ° C, con muchos pantanos parcialmente congelado durante la semana del 6 de enero al 11. De este seguimiento surgen muchas preguntas: ¿Los ejemplares son estable durante el invierno? ¿Hay interacciones con otros sitios de invernación? ¿Cuáles son los distintos lugares utilizados por las espátulas y por qué ...
Desde octubre de 2008, el seguimiento de la espátula en su invernada en la isla comenzó con la idea de responder a estas preguntas. Entre las 45 espátulas invernadas de este año son 5 ejemplares con anillas. Dos de ellos jovenes primer año y tres adultos se encuentran en su segundo invierno en Ré.
El estudio continuará esta primavera hasta el final de la migración prenupcial. Debe comprender mejor el uso de los pantanos en la isla de Ré por la espátula, con el objetivo de adaptar lo más favorable para acogida de esta especie. Tras el primer año de estudio, está previsto repetir la operación durante el invierno 2009-2010 para confirmar y refinar los resultados en determinadas zonas y en los alimentos.
Una agradable sorpresa fue la llegada de Marloes, una espátula con una baliza Argos.

En un proximo articulo veremos la historia de Marloes

0 comentarios: